¡Lo más vendido!

 

Los cuchillos Global remontan su origen a 1985, se encargó a Sr. Komin Yamada el diseño de unos nuevos cuchillos. Los requisitos eran realizar unos cuchillos realmente nuevos y revolucionarios utilizando los mejores materiales y las últimas tecnologías disponibles. 

El resultado fueron unos cuchillos con un corte excepcional, un diseño atractivo y elegante, aptos tanto para profesionales de la cocina como para aficionados al mundo de la cocina.  Confortables en la mano, un excelente filo, fáciles de manejar y afilar,  cumplen con las demandas y requisitos de los expertos en la cocina.

 

Caracerísticas Cuchillos Global

 

Las cualidades más importantes de los cuchillos Global son su filo y su equilibrio.  El filo de los cuchillos Global es su firma. La mayoría de los cuchillos Global son afilados y pulidos por ambos lados, siendo aptos tanto para diestros como para zurdos (al igual que los cuchillos occidentales). La diferencia principal es su ángulo de ataque, un filo más recto permite obtener un excelente filo y al mismo tiempo más duradero.  El filo de un cuchillo Global se puede observar a simple vista y se extiende aproximadamente unos 8 mm desde la punta del cuchillo.

 

Para conseguir el perfecto equilibrio ( balance ), los cuchillos Global cuentan con un mango hueco que se rellena con la cantidad justa de arena para conseguir el equilibrio perfecto. Se utiliza este sistema en lugar de crear una espiga completa hasta el final del mango y remacharla por dos razones; en primer lugar su sistema es más preciso que crear una espiga y remacharla al mango y en segundo lugar, los cuchillos asiáticos no suelen disponer de collarín, ya que este únicamente dificulta el corte y el afilado.

 

Otra característica importante de los cuchillos Global es el estar fabricados totalmente en acero inoxidable, esto permite " eliminar " restos de alimentos y suciedad consiguiendo unos cuchillos mucho más higiénicos y seguros.

 

Fabricación Cuchillos Global

 

Los cuchillos Global están fabricados de acero al carbono inoxidable de la más alta calidad, la firma Yoshikin utiliza su propio acero llamado CROMOVA 18, este tipo de acero ha sido diseñado y producido exclusivamente para los cuchillos Global. 

Este acero es suficientemente duro para mantener el filo, disponer de un excelente filo y al mismo tiempo lo suficientemente " dulce " para ser afilado con facilidad. 

 

La gama de cuchillos Global

 

Serie G

La gama de cuchillos con una amplia gama de modelos normalmente con hojas grandes. Cuchillos ligeros, afilados, fáciles de limpiar, adecuada la preparación en general de alimentos y para todo tipo de cocineros. 

 

Serie GS

Cuchillos complementarios a la serie G, se trata de cuchillos con un largo de hoja inferior y con algunso cuchillos especializados como puede ser el  GS-11 - cuchillo utilitario flexible.  Se caracterizan también por su elegante  mango triangular.

 

Serie GF

Colección de cuchillos clásicos pensada especialmente para los profesionales de la cocina. Son cuchillos forjados con hojas más grandes y pesadas. Mayor durabilidad y resistenca, son los favoritos de los chef profesionales.

 

Serie GSF

Complementarios a los cuchillos de la serie G / GF, mango sólido.