¡Lo más vendido!

 

En esta sección se indicarán las recomendaciones y cuidados para disponer de un cuchillo Global en perfecto estado, si la calidad es importante en el momento de la compra, igual de importante es mantener esta calidad, de esta manera dispondremos siempre de un cuchillo perfectamente afilado y equilibrado.

 

Limpieza

 

Se recomienda lavar los cuchillos Global a mano utilizando agua y un detergente suave ( no agresivo ).  Después de limpiar el cuchillo aclarar con bastante agua y secarlo completamente con un paño. 

Importante: los cuchillos Global nunca deben limpiarse en el lavaplatos, el filo podría ser dañado al tocar o chocar contra otros objetos. Además la temperatura del agua y los detergentes utilizados (normalmente bastante agresivos) puede ser perjudiciales para la estructura del CROMOVA 18 (acero inoxidable con alto contenido de carbono).

 

Protección

 

Debido a lo afilado de las hojas de los cuchillos, se recomienda guardarlas cuidadosamente para evitar cualquier tipo de accidente y mantener los cuchillos fuera del alcance de los niños.  Global recomienda guardarlos en los bloques para cuchillos o soportes para cuchillos.  Puede usted mirar en la sección bloques.

Importante:

- No intente cortar alimentos congelados o huesos.

- Evite realizar movimientos bruscos una vez se ha empezado a cortar, sobretodo hacer palanca, girar el cuchillo a derecha / izquierda, etc.. Esto podría provocar la rotura de la hoja o una muesca en el filo.

- No corte en movimiento vertical o ejerciendo presión sobre el cuchillo, es decir, no mueva el cuchillo de arriba a abajo. El cuchillo cortará en el movimiento de hacia delante y hacia atrás.

- No corte encima de superficies de mármol, piedra, azulejos o vidrio.

 

Afilado


Los ángulos del filo de las hojas de los cuchillos global están entre 10º y 15º, se recomienda respetar este tipo de ángulo al afilar las hojas. Esto ayudará a mantener la calidad del filo original de fábrica.